Denunciarán a funcionarios y políticos por no impedir que no se firmen contratos lácteos

0
7

    Según Roberto García, con la llegada de "una nueva primavera" y la "entrada de unas cisternas de leche de fuera", se produce "lo mismo que se venía produciendo en los últimos años", porque "la industria toma la decisión unilateral de bajar los precios" en origen.

El sector lleva un mes en el qu no se ha presentado ni un solo contrato


     A su juicio, las empresas lácteas están "incumpliendo la normativa existente", que obliga a las industrias "a firmar contratos a doce meses, a negociar precios y a indexarlos".

    "No se negocia, ni se firman contratos", dijo García, porque "llevamos un mes en el que no hay un solo contrato presentado y, por lo tanto, se produce una clara situación de ilegalidad en la recogida de la leche" en las explotaciones gallegas.

    El portavoz sindical subrayó que esta situación se produce con el "consentimiento expreso del propio Gobierno", que "no abrió un solo expediente por esa situación".

Hay que cambiar la normativa para "quitar la licencia de primer comprador"


     "Parece evidente que es necesario reformar la normativa", dijo García, para introducir "sanciones" como la "la retirada de licencia de primer comprador" a "aquellos que incumplan los contratos".

     Desde su punto de vista, los productores tienen que exigir al Gobierno "que haga cumplir la ley", porque de otra forma, el sindicato se verá obligado a "recurrir a la Justicia ordinaria" frente "a aquellos responsables políticos y funcionarios que, a sabiendas de que se está incumpliendo la ley, no hacen nada ni abren un solo expediente".