La empresa aceitera Deoleo ha aprobado la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta “aproximadamente” a 95 trabajadores debido a “causas productivas y organizativas”.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Deoleo ha precisado que el objetivo de esta medida acordada por su consejo de administración es “adecuar la estructura de la compañía a las necesidades actuales”.

Los 95 empleados afectados están contratados en los centros de Alcolea (Córdoba), Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid) y representan el 14% de la plantilla total del grupo, según estas mismas fuentes.

A partir de ahora “se iniciará un período de negociación con los representantes de los trabajadores, en función de los plazos marcados legalmente”, para negociar las condiciones de este Expediente.

El último dato de resultados económicos facilitado por Deoleo señalan pérdidas de 26,87 millones de euros

El proyecto aprobado por la firma -en el cuál se inscribe este ERE- pretende “optimizar la capacidad utilizada de la nueva configuración industrial” para concentrar la producción en Alcolea y en su planta italiana de Tavarnelle.

La compañía abordará un plan de inversiones en estas dos fábricas que les permitirá “aumentar su capacidad y desarrollar la producción del grupo con unos niveles de eficiencia adecuados a su negocio actual”.

Además, el proyecto busca igualmente “racionalizar la estructura de costes” y “mejorar su competitividad”.

El último dato de resultados económicos facilitado por Deoleo data del pasado mes de noviembre, cuando informó de que en los nueve primeros meses de 2016 obtuvo pérdidas de 26,87 millones de euros, un 8,8 % superiores a los perjuicios registrados durante el mismo período del ejercicio anterior.

La compañía es uno de los gigantes a nivel mundial del sector del aceite de oliva, y agrupa marcas como Bertolli, Carapelli, Sasso, Carbonell, Hojiblanca o Koipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here