Deoleo apuesta por abrir nuevos mercados en EEUU y no por “colocar volúmenes”

0
5

    L os productores de aceite de oliva prevén para la campaña 2013-14 una cosecha récord en España de 1,7 millones de toneladas con la que fomentar la exportación, según detalló Deoleo en su informe sobre el sector.

    El principal exportador español de aceite explicó en su informe que con la excelente producción, sumada a las existencias de la campaña pasada y las importaciones (en torno a unas 30.000 toneladas) da una disponibilidad de más de dos millones de toneladas para cubrir la demanda nacional y fomentar las exportaciones, según la empresa.

    Deoleo, que cuenta con conocidas marcas italianas como Bertolli, Carapelli y Sasso y españolas como Carbonell y Koipe, vende una quinta parte de aceite de oliva envasado del mundo.

    El informe de Deoleo prevé que las exportaciones españolas aumenten a 955.000 toneladas, tras alcanzar un récord de 875.000 toneladas en la última campaña. Además, el consumo interno se espera que crezca hasta las 569.000 toneladas, gracias en parte a la tendencia bajista de los precios.