Deoleo entra en números rojos al perder 25,5 millones en el primer semestre

0
3

       La compañía logró en el primer semestre una facturación de 356,86 millones de euros, un 6,4% menos que las registradas en el mismo periodo de 2013, caída que se ha debido, a su juicio, a la bajada del precio de las materias primas por la elevada cosecha de aceituna en la última campaña.

      Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 49,7%, hasta los 41,2 millones de euros frente a los 27,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Deoleo ha subrayado que el aumento de la inversión en publicidad (+4,7% respecto al primer semestre de 2013) y en I+D+i para lanzar productos con mayor valor añadido le han permitido un notable incremento de la rentabilidad.

    La firma de alimentación española apuesta por construir mercados y desarrollar sus marcas, para lo que está invirtiendo simultáneamente en publicidad en las televisiones de tres países: en España, con Koipe; en Italia, con Bertolli, y en Francia, con Carapelli.

    De cara al segundo semestre, Deoleo ha advertido de que la cosecha española para el año próximo será inferior a la que ahora concluye, lo que ha provocado una subida de los precios en origen que tendrá repercusión en los precios de venta y en la demanda. En todo caso, las producciones de Túnez y Grecia serán superiores a la media lo que ayudará a mitigar la volatilidad.