Deoleo ganó 20 millones en 2013, frente 245 millones de pérdidas anteriores

0
6

    Ha destacado que la diversidad geográfica del negocio ha permitido compensar la situación de comienzos de año en España e Italia, que representan el 60 % de las ventas y que son mercados más expuestos a las variaciones de la demanda, aunque a cierre de año se produjo un cambio de tendencia positivo en estas regiones.

    Para Deoleo, las medidas de eficiencia puestas en marcha por la compañía generan ahorros y facilitan la gestión.

    En este sentido, ha señalado que se ha logrado ajustar las necesidades de capital circulante mediante el desarrollo de un nuevo modelo de cadena de suministro.

    Por otra parte, la plantilla de Deoleo se ha reducido en un 11 % con respecto a 2012, al quedar a cierre de 2013 en 713 empleados.

    Deoleo considera que el proceso de ajuste industrial ha concluido, por lo que, a partir de ahora, centrará esfuerzos y recursos en las áreas de innovación y desarrollo que considera claves para el crecimiento.

    La deuda financiera neta bajó en 2013 en otros 152 millones de euros, un 24 %, hasta situarse al cierre del ejercicio en 472 millones, y la posición neta de caja al cierre del ejercicio era de 197 millones de euros.

    Según Deoleo, esta progresiva disminución del endeudamiento está permitiendo generar el clima adecuado y la confianza de bancos y proveedores, y posicionar a la aceitera en niveles de solvencia impensables hace tan sólo tres años.

    A diciembre de 2013, el grupo cumplía con todos los convenants (compromisos) financieros establecidos en el contrato de refinanciación del grupo.

Quiere cambiar el modelo del negocio de aceite


    Deoleo, según ha resaltado, aspira a cambiar el concepto del negocio del aceite de oliva para convertirlo en global en toda la cadena de valor, lo que supone superar algunos conceptos que no permiten crecer a la categoría del aceite de oliva.

     Ha incidido en que pondrá el foco en el consumidor, con nuevos productos que se orienten a satisfacer sus necesidades reales.

    Ha remarcado que el mandato otorgado el pasado mes de noviembre a JP Morgan para la reconfiguración del grupo persigue alcanzar una estabilidad financiera y accionarial a largo plazo que siente las bases de una compañía sólida y enfocada a maximizar su enorme potencial.

    Deoleo también ha comunicado a la CNMV que se ha recibido carta de dimisión por motivos personales del consejero independiente José María de León Molinari.