Deoleo quedará dividida en manos nacionales en un 30% y con el fondo CVC con un 29%

0
20

     Con esta operación, será una sociedad controlada íntegramente por fondos asesorados por CVC Capital Partners, que pasará a controlar el 29,99 % de Deoleo mediante la compra de títulos en manos de accionistas significativos y con la suscripción de una ampliación de capital, en ambos casos a un precio de 0,38 euros por acción.

    Eso se traduce en que el fondo CVC se hará con el control de la aceitera por unos 131,5 millones de euros gracias a que en un primer momento Bankia y BMN, con el 16,5% y el 4,85% del capital de la compañía, respectivamente, han optado por vender.

     Posteriormente CVC suscribirá íntegramente una ampliación de capital que le permita llegar a tener el 29,99% de Deoleo, antes de lanzar una opa sobre el 100% de la compañía, igualmente a 0,38 euros por acción.

    Será entonces el momento de que otros accionistas, entre ellos Unicaja, con el 11,35%; CaixaBank, con el 5,23% o Kutxabank, con el 4,8%, decidan si venden también sus títulos aunque por ahora los tres bancos garantizan la españolidad de la compañía.

    La entrada de CVC en el accionariado de Deoleo supondrá además la refinanciación de la deuda actual de la compañía, con una nueva financiación con vencimiento medio de 7 años y la posibilidad de una segunda ampliación de capital.

    En ella podrían participar todos los accionistas, pero de no hacerlo CVC se compromete a aportar el dinero que haga falta hasta llegar a 100 millones de euros, lo que serviría para inyectar más liquidez a Deoleo.