La empresa aceitera Deoleo abordará una reducción de capital de 137,7 millones de euros para compensar las pérdidas registradas en ejercicios anteriores y salir así de la causa de disolución.

Deoleo registró unas pérdidas de 7,5 millones de euros en el primer trimestre del año, cinco veces más que en el mismo periodo de 2018, en el que perdió 1,47 millones, ha comunicado este viernes 26 la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción de capital para evitar su disolución, que se someterá a la Junta de Accionistas el próximo 3 de junio, implicará dejar el valor nominal de las acciones en 0,2 céntimos de euro

El Consejo de Administración de la compañía ha decidido proponer a los accionistas una reducción de capital, mediante la disminución del valor nominal de sus títulos, para restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad.

La reducción de capital implicará dejar el valor nominal de las acciones en 0,2 céntimos de euro

Esta reducción de capital se destinará a la compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores, lo que, según la empresa, le permitirá salir de la causa de disolución.

En cuanto a los resultados del primer trimestre, el beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió a 6,1 millones, lo que supone un descenso del 29,2 % respecto a igual periodo de 2018.

Según la empresa, esa disminución se debe especialmente al aumento de la inversión publicitaria para apoyar a sus marcas (1,6 millones).

No obstante, esa cifra casi triplica el ebitda obtenido en el segundo semestre del año pasado, que fue de 2,2 millones.

Las ventas se redujeron un 18,1% en el primer trimestre, hasta 132,2 millones, por el descenso del precio de venta unitario en un 12%. La facturación disminuyó sobre todo en Norteamérica e Italia.

No obstante, el coste unitario bajó un 17%, lo que mejoró en un 9% el margen bruto unitario.

Cabe recordar que Deoleo cerró el ejercicio 2018 con pérdidas de 291 millones de euros tras ajustar a la baja el valor de sus activos, lo que situaba a la compañía en quiebra técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here