Deoleo recibe ofertas por el 29% de su capital por debajo de su cotización

0
8

   Un proceso que se ha originado debido a que las entidades financieras accionistas de Deoleo -Bankia (controla el 18,6% de Deoleo), Caixabank (5,2%) y Kutxabank (4,84%)- están obligadas a desinvertir.
   
   Deoleo ha detallado que se han solicitado y obtenido ofertas indicativas, no vinculantes, y que todas ellas están por debajo del precio de cotización reciente de la acción sin que puedan cerrarse las ofertas definitivas.

    Ha precisado que el proceso continúa y que, si apareciera nueva información, sería comunicada a través de los canales reglamentarios.

    El objetivo del mandado a JP Morgan, según indicó la compañía cuando inició este proceso, es alcanzar una mayor estabilidad financiera a largo plazo, estudiar alternativas de reordenación de la base accionarial y asesorar, en su caso, en los posteriores procesos de ejecución.

Dcoop, a la espera de movimientos para decidir qué hacer


    Por su parte,
Dcoop -nueva denominación de Hojiblanca tras su fusión con Tierras Altas- ha reiterado su apuesta por Deoleo y vocación de permanencia, pero tampoco descarta vender su paquete accionarial si aparece una buena oferta.

    Fuentes de Dcoop, que cuenta con cerca del 10% del accionariado en Deoleo, han apuntado a Efeagro que su vocación en Deoleo ha sido siempre de "continuidad" y alejada de cualquier interés especulativo.

    Ha reiterado que, si se dan la circunstancias, no descartarían ampliar su participación en el accionariado de Deoleo, solos o en compañía de algún socio.

    No obstante, también han afirmado que estarían dispuestos a vender si llega algún comprador con el que no puedan competir en su puja por Deoleo y ofrezcan una suma aceptable.

    En todo caso, llaman a la reflexión y se preguntan si sería bueno que el principal operador mundial en envasado, Deoleo, permanezca en manos españolas o sea adquirida por otros operadores, como fondos extranjeros.