Desactivado el Plan de Emergencia Municipal ante la normalidad del descenso del caudal del río Guadalete

0
16

Noticias.com.- El Plan de Emergencia Municipal, en el nivel I, fue activado el pasado viernes 8 de marzo a las 12,00 horas cuando la cota del río Guadalete se situó en 5,50 metros. Dicha cota alcanzó su nivel máximo un día después, el sábado a las 18,00 horas, con un nivel de 6,05 metros.
El nivel del agua estancada en las zonas inundadas está bajando progresivamente y no está siendo afectado por el desembalse de 100 metros cúbicos del pantano de Arcos. Asimismo, la previsión de tiempo despejado y sin riesgo de precipitaciones intensas ni condiciones climatológicas adversas para los próximos días contribuye a la normalización del descenso paulatino de las aguas.
En cuanto a las cinco familias que abandonaron de forma preventiva sus viviendas (tres en la barriada rural de Las Pachecas y dos en la barriada rural de La Corta), cabe destacar que dos de ellas continúan alojadas en el Centro de Barrio de Las Pachecas. De las dos familias a las que se le ofreció recursos habilitados por la Delegación de Bienestar Social para alojarse ya hay una familia que ha abandonado dicho alojamiento. El resto de familias afectadas en la zona que desalojaron sus viviendas de forma voluntaria aún no han regresado a sus hogares.