Desarrollan aplicaciones integrales para luchar contra la seca en la dehesa

0
16

    Una estrategia multidisciplinar que ofrece "gran cantidad de enfoques a la mejora de las masas de encinas y alcornoques afectados por los distintos agentes que provocan el decaimiento del arbolado".

    Por su lado, la directora de Oficina de Transferencia de la Investigación de la Universidad de Córdoba, Carmen Tarradas, ha destacado la importancia que tiene la transferencia del conocimiento desarrollado por la universidad.

    Ha resaltado la necesidad de que surjan este tipo de iniciativas "porque contribuyen a generar ilusión a evidenciar que el conocimiento universitario se convierte en empresa".

    En la misma línea, el alcalde de Córdoba y presidente de la Fundación Agrópolis, José Antonio Nieto, ha destacado el "compromiso" de esta empresa con la conservación de "nuestro amplio patrimonio forestal".

    El alcalde ha destacado la importancia de la Universidad y su relación como las empresas agroalimentarias, forestales y comprometidas con el desarrollo sostenible como fuente de desarrollo.

    Finalmente, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha recordado que la zona norte de Córdoba "tiene una seña de identidad que hay que proteger que es la dehesa, un exponente de generación de productos de calidad".

(Foto: naturablog.blogspot.com)