Desarrollan un herramienta de valoración agraria para compra-venta y expropiaciones

0
17

   Para José Luis Pérez –Salas coordinador del proyecto junto a las empresa 4Plus y Glogal Gestión Técnica “esta herramienta, que nos gustaría presentar y ceder a las administraciones públicas, tiene el valor de homogeneizar y ofrecer datos objetivos de las valoraciones y permite ofrecer precios similares y justos en todo el territorio nacional”. Por ahora la aplicación tiene introducidos los datos de toda la Comunitat Valenciana, “y está previsto que en una segunda fase podamos completarla y que llegue a todo el territorio nacional”.

   En este sentido, José Luis Pérez-Salas y los responsables de las empresas que lo han desarrollado han expresado su interés en ofrecer este programa al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante –COIAL- para que cualquier profesional del sector pueda hacer un uso libre de  dicho programa.

Empresas promotoras

   Para las empresas que han participado en el proyecto, CuatroPlus y Global Gestión Técnica, la herramienta supone una “simplificación de nuestro trabajo diario en el que continuamente estamos haciendo valoraciones de terrenos”. Los responsables de ambas empresas, Ismael Avellan y Alfonso Marsal, respectivamente, coinciden en que “se trata de un herramienta informática que nos facilita el trabajo y que ofrece un resultado homogéneo donde se tienen en cuenta todos los parámetros que afectan a una valoración económica de una explotación o terreno agrícola. Al final, si dos empresas utilizan este método, el resultado será similar y argumentado. Frente a otros sistemas que dejan entrada a más conceptos subjetivos” .

     Asimismo han querido agradecer las tareas que han desarrollado los dos alumnos de la UPV que han participado en el proyecto, becados por el Banco Santander.