Desarrollan una nueva línea de productos derivados de los vinos ecológicos

0
34

    En el aspecto medioambiental, el cálculo de las emisiones de dióxido de carbono (huella de carbono) en los procesos de obtención de cada uno de los alimentos es una de las características más innovadoras de este trabajo de I+D+i, en el que han participado investigadores de los centros Ifapa de Palma del Río y Cabra, en la provincia de Córdoba.

    Estos nuevos productos artesanales, como mermeladas, gelatinas y siropes, tienen como base los mostos, vinagres y vinos de tipo oloroso y Pedro Ximénez "Bio" que comercializa esta empresa y van destinados principalmente al canal Horeca de alta gama, así como su comercialización a través de tiendas "gourmet".

    El trabajo también ha incluido la realización de un estudio de mercado para conseguir el diseño integral adecuado a productos de alta gama, así como su cliente potencial, teniendo en cuenta las ventajas que comporta en comparación con la oferta presente y los gustos actuales del consumidor.

    Andalucía cuenta en la actualidad con 1.250 actividades industriales ecológicas, incluidas en 435 instalaciones industriales y 19 importadores, lo que supone en torno al 25 por ciento del total nacional.

   El subsector vitivinícola ecológico se encuentra en Andalucía en una fase incipiente de desarrollo con 62 bodegas y se ha incrementado en 2012 un 93,75 por ciento respecto al año anterior.