Desarrollo Rural conecta ‘online’ a los agricultores con la industria

0
12

EFE.- El servicio, que se presta a través de la página web del la sociedad pública Riegos de Navarra, informa a los regantes sobre los cultivos que demanda la agroindustria y, a ésta, sobre los cultivos disponibles en las zonas regables, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

El objetivo es favorecer el establecimiento de alianzas entre el sector agrario y la industria, de acuerdo con las previsiones del Nuevo Modelo de Desarrollo Económico de Navarra (Plan Moderna).

En este momento, la información contenida es de cultivos de diez empresas (Abencis, Alfalfas Osés, Cidacos, Congelados de Navarra, Endinava, Forrajes de Ribaforada, Gelagri, Opposa, SAT Dosmil y SAT Marchite) pero el objetivo es incorporar a todas las que encuentren útil el servicio.

El acceso a la información se puede hacer a través de dos ventanas, la primera de ellas sobre agroindustrias, en la que se encuentra un listado de empresas y en cada una de ellas se ofrece la relación de cultivos que demandan de los agricultores.

De cada cultivo se puede descargar una ficha con datos de contacto, criterios de elección de la parcela, sistema de riego y consumo de agua, condiciones de contrato, previsión de superficie al año, fechas de siembra y recolección, y observaciones.

A través de la segunda ventana, se accede a un listado de los cultivos disponibles demandados actualmente por las agroindustrias y, en cada uno, aparece la relación de empresas que los demandan y el vínculo a la ficha de datos correspondiente.