Desarticulan en Soria dos bandas relacionadas robos explotaciones agrícolas

0
2

EFE.- Las actuaciones se han producido como resultado de los apostaderos coordinados desde la Guardia Civil, gestiones con entidades agrarias y empresariales, diferentes investigaciones y la colaboración ciudadana, según ha subrayado hoy la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La primera de las desarticulaciones se produjo el pasado viernes, tras la denuncia por el robo de maquinaria por valor de 65.000 euros en la gravera denominada “Collosa”, situada en el término municipal de Alcubillas de las Peñas,

Un trabajador avistó una furgoneta sospechosa por la zona y avisó al teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, que estableció un dispositivo que permitió su interceptación en la localidad de Medinaceli.

La Guardia Civil detuvo a F.F.B., de 37 años; A.G.J., de 46 años; y R.G.B., de 39 años, todos ellos varones y vecinos de Madrid, a los que se les ha imputado además de este robo, dos faltas de daños en viviendas de la misma localidad.

La segunda intervención se materializó el sábado, tras el aviso al 062 de un vecino por la tentativa de robo de dos vehículos forestales y el gasoil de éstos en el paraje conocido como “Monte Vedado”, del término municipal de Almazán.

La Guardia Civil halló en el lugar dos vehículos todo-terreno atascados, con varias herramientas y material susceptible de ser utilizado para el robo de gasoil, y que, al parecer, habían sido abandonados por los autores al ser sorprendidos.

Mientras personal de la Guardia Civil se encontraban realizando la inspección ocular en el lugar se procedió a interceptar a los tres detenidos, que llegaban al lugar con otro vehículo para remolcar a los abandonados.

Los detenidos son J.G.P., de 30 años y vecino de Soria; D.M.B., de 31 años y vecino de Cintruénigo (La Rioja); y J.F.M., de 47 años y vecino de Almazán.

A estos tres detenidos, todos varones, se les ha imputado un total de catorce delitos contra el patrimonio.