Descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país

0
7

EFE.- Las temperaturas nocturnas suben en la mitad norte peninsular de forma suave o moderada y bajan en el extremo sureste.

Estará nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, con algunas lluvias débiles, que también podrán caer más escasamente en otras zonas cantábricas, Alto Ebro y Pirineo occidental.

Habrá intervalos nubosos en el sudeste peninsular, Estrecho, Ceuta, Melilla, Nordeste de Cataluña y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, que será más probable en el extremo Sudeste, donde puede ser localmente moderada.

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la península y en Canarias.

La cota de nieve de la península se situará entre los 1.200 y 1.500 metros en el Norte, y alrededor de los 2.500 metros en el Sur.

El viento soplará fuerte a intervalos en la comarca gerundense del Ampurdán; será flojo o moderado del Este en el Estrecho y litorales del Sureste peninsular y del Norte en la mitad septentrional, Menorca y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Poco nuboso, con nubosidad de tipo alto, aumentando durante la mañana a nuboso en la mitad norte de Lugo y La Coruña, con nubosidad baja que tenderá a desaparecer durante la tarde excepto en La Marina. Bancos de niebla matinales en Lugo.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso, localmente moderado en Lugo, y máximas en ligero descenso. Viento del Nordeste moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto.

– ASTURIAS: Nuboso o muy nuboso, con nubosidad más abundante en el litoral oriental; intervalos nubosos en el Suroeste de la comunidad. Posibilidad de precipitaciones débiles, salvo en el Suroeste, más probables en el litoral oriental. Cota de nieve en torno a 1.000 metros, ascendiendo por encima de 1.500 a mediodía y por encima de 2.500 por la tarde. Bancos de niebla.

Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del noroeste y norte flojo o moderado.

– CANTABRIA: Nuboso o muy nuboso, con nubosidad más abundante en el litoral y zona central. Precipitaciones débiles en el litoral y zona central y posibilidad en el resto. Cota de nieve en torno a 900 metros, subiendo a 1.200 a mediodía y por encima de 2.000 por la tarde. Bancos de niebla.

Temperaturas máximas en ligero moderado descenso y mínimas en ligero o moderado ascenso. Viento del noroeste y norte flojo o moderado.

– PAÍS VASCO: Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, menos probables hacia el Sur. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros, subiendo por encima de 1.300 metros por la tarde. Bancos de niebla.

Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso y mínimas en ligero o moderado ascenso. Viento del norte flojo o moderado.

– CASTILLA Y LEÓN: En el extremo Nordeste, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve entre los 1.200 y 1.500 metros; en el resto, poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del Nordeste, flojos o moderados.

– NAVARRA: En la mitad norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve de 1.000 a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados del Norte, con algunas rachas fuertes en la Ribera y en zonas altas.

– La RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles en la mitad occidental de la comunidad. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.500 metros.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados del Norte.

– ARAGÓN: Nuboso en la zona pirenaica, con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.400 metros. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados del Oeste y del Norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro.

– CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, sobre todo en el Pirineo y mitad oriental, predominando en el resto nubes medias y altas. En el Pirineo y mitad oriental, probabilidad de precipitaciones en general débiles y dispersas. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. En el Nordeste de Gerona, viento del Noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el Sur de Tarragona, viento del Noroeste flojo, con intervalos moderados; en el resto, viento variable flojo, predominando del Oeste, con brisas en el litoral.

– EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos del nordeste.

– MADRID: Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en zonas altas de la sierra, donde permanecerán sin cambios o con un ligero descenso; máximas en ligero descenso en la sierra, y sin cambios en el resto. Heladas débiles dispersas en las cumbres y en algunos valles del Norte de la sierra. Vientos del Noreste flojos, con intervalos moderados por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: En el Sureste, intervalos nubosos, más abundantes durante la mañana, con posibilidad de precipitaciones débiles en el extremo Sureste; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, excepto en el Sureste y en zonas altas de las sierras del Norte y Este, donde permanecerán sin cambios o con un ligero descenso; máximas en ligero descenso. Heladas débiles y dispersas en zonas altas del extremo Noreste. Vientos del Noreste flojos, con intervalos moderados por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en la Sur, donde hay posibilidad de algún chubasco débil y aislado.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del Noroeste moderado en el interior Norte de Castellón y variables flojos con brisas en el resto.

– MURCIA: Intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del Este flojos, con intervalos del Nordeste moderado en el litoral.

– BALEARES: Intervalos nubosos, con chubascos débiles ocasionales, que en Mallorca pueden ser moderados localmente por la tarde.

Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del norte flojo o moderado, y en el resto flojo variable con brisas.

– ANDALUCÍA: En la mitad occidental y Nordeste de la comunidad, intervalos nubosos medios y altos, y en el resto y el Estrecho, nuboso, con probabilidad de chubascos débiles, pudiendo ser localmente moderados y persistentes en el litoral más oriental. Brumas en litoral mediterráneo cercano al Estrecho.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero o moderado descenso de las máximas en la mitad oriental. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral atlántico, y del Este flojos o moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, aumentando durante el día a moderados.

– CANARIAS: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero o moderado descenso en general, más acusado en islas orientales. Viento del Nordeste flojo o moderado.