Descenso notable de temperaturas en gran parte de la mitad norte peninsular

0
26

EFE.- Se espera tiempo muy nuboso en el extremo norte peninsular con posibilidad de precipitaciones persistentes en País Vasco y norte de Navarra y poco nuboso tendiendo a nuboso en Baleares con chubascos débiles o moderados

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte con probables precipitaciones débiles en Barcelona; en el resto de la península, poco nuboso con intervalos sobre todo de nubes altas; en Canarias, poco nuboso, aumentando a nuboso al final en el norte de las islas.

Cota de nieve en Pirineos: 2500 metros bajando a unos 1900 metros

Temperaturas con pocos cambios en Andalucía y Canarias. En el resto, en ligero a moderado descenso, siendo notable en gran parte de la mitad norte peninsular.

Rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, Pirineo, Ampurdán y en medianías de Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

—————————–

GALICIA: nuboso a muy nuboso en el tercio norte, con probabilidad de alguna llovizna al principio; intervalos nubosos en el resto disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la mañana aunque quedando nubosidad de tipo alto. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y moderado las máximas que podría ser mas notable en el este. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo moderado por la tarde en el litoral al sur de Sisargas.

ASTURIAS: muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles o localmente moderados, que remitirán desde el oeste durante la tarde. Descenso moderado a notable de las temperaturas diurnas. Viento de noroeste y norte, flojo a moderado, más acusado en el litoral y zonas altas.

CANTABRIA: muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles y localmente moderados, especialmente en el litoral y tercio oriental a primera hora. Descenso moderado a notable de las temperaturas diurnas. Viento del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte en el litoral.

PAÍS VASCO: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y localmente moderadas, que podrían ser persistentes en Guipúzcoa. Descenso notable de las temperaturas diurnas. Viento de noroeste moderado, ocasionalmente fuerte, sobre todo en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y nordeste, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, más frecuentes en el sistema central. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas, y notable en las máximas. Viento de norte a noreste, de flojo a moderado.

NAVARRA: en la mitad norte de la comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, que serán persistentes y localmente moderadas en el tercio norte. Cota de nieve: bajando a ultima hora a unos 1900 metros. En las demás zonas, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles, menos frecuentes en la Ribera del Ebro. Temperaturas máximas en notable descenso, entre 8 y 10 grados. Viento moderado de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en la ribera y en cotas altas.

LA RIOJA: en el oeste de la comunidad, cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles. En las demás zonas, cielos nubosos o muy nubosos, con probables precipitaciones débiles. Temperaturas máximas en notable descenso, entre 8 y 10 grados. Viento de componentes oeste y norte, moderado, con rachas de intensidad fuerte en La Rioja baja.

ARAGÓN: en Pirineos, muy nuboso, con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en los macizos occidentales y en áreas abiertas al norte. Cota de nieve: bajando a ultima hora a unos 1900 metros. Intervalos nubosos en las demás zonas, más abundantes en el área de la Ibérica, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el resto del tercio norte y de forma mas aislada en la Ibérica. Temperaturas máximas en notable descenso, entre 8 y 10 grados. Viento de componente oeste y norte, moderado o fuerte, con rachas de intensidad muy fuerte, principalmente en el valle del Ebro, en puntos del Pirineo y en el maestrazgo.

CATALUÑA: en el Pirineo y cuadrante nordeste intervalos nubosos y en el resto intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso. En el valle de Arán precipitaciones débiles, que podrán ser persistentes. En el resto del Pirineo posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. En el cuadrante nordeste chubascos débiles, localmente moderados, con posibilidad de tormentas al principio. Cota de nieve: 2500 metros bajando progresivamente hasta 1800 metros temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en el Pirineo en notable descenso y en el resto en moderado descenso. En el nordeste de Girona viento del norte fuerte, al sur de Tarragona del noroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento de componente oeste flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Temperaturas máximas en moderado descenso, más acusado cuanto mas hacia el norte. Viento de componente norte flojo.

MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas; en la sierra posibilidad de nieblas matinales en zonas altas. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso, más acusado en zonas altas de la sierra. Viento del noreste flojo, con intervalos de moderado por la tarde, que llegaran a fuertes en zonas altas de la sierra al final del día.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el noreste, posibilidad de bancos de niebla o de estratos bajos matinales. Temperaturas máximas en moderado a notable descenso en el norte de la comunidad. Viento del noreste flojo, con intervalos de moderado por la tarde, que llegaran a fuertes en zonas altas de la sierras del noreste al final del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En la mitad norte viento del noroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, en la mitad sur viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

MURCIA: poco nuboso con algún intervalo de nubosidad alta. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

BALEARES: intervalos de nubes altas aumentando a muy nuboso, durante la mañana en Menorca y durante la tarde a Mallorca, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde, e intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo girando al final a moderado de componente este en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: poco nuboso o despejado en general; en el litoral norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos a primera hora y al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, más intenso en islas occidentales; en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con rachas de muy fuerte.