Descuartizan en una finca cacereña a una vaca preñada para robar su carne

0
334

     Según recoge Gema Guerra en www.elperiodicoextremadura.com, el ganadero, que asegura desconocer tanto las circunstancias en las que se ha producido el delito como quiénes han podido ser los presuntos autores, no ha apreciado indicios visuales de uso de fuerza para acceder a las 23 hectáreas de parcela.

   En la actualidad, el propietario de La Pizarra regenta junto a sus dos hijos, Benito y Teodoro Rosa, un total de cuatro fincas con 77 vacas y sostiene que "en los 30 años que llevo en esto jamás me había pasado nada igual".

   Jerónimo Rosa puso en conocimiento de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía, formalizando una denuncia ayer. En ese sentido, Luis Ochagavía, comisario de la Policía Nacional, asegura que en los últimos 5 años, a excepción del robo de un cordero en la facultad de Veterinaria, no han registrado ningún incidente de semejantes características.

    Desde la Protectora de Animales de Cáceres se han pronunciado "en contra de cualquier acto que cause la muerte con sufrimiento de un animal", tal y como aseguró Isabel Alcalá, vicepresidenta de la plataforma.

(Foto: Archivo)