Descubren una nueva especie de crustáceo en las aguas profundas de Mauritania

0
8

EFE.- El hallazgo, publicado en la revista Zootaxa, se inscribe dentro de un estudio sobre los galateidos, un grupo de crustáceos pertenecientes a los decápodos anomuros: semejantes a pequeñas langostas, de colores brillantes, que presentan una gran diversidad y abundancia en los océanos de todo el mundo.

El estudio está enmarcado dentro del proyecto Ecoafrix, una investigación para identificar los crustáceos de aguas profundas de Mauritania, que ha desarrollado cuatro campañas denominadas “Maurit” entre los años 2007 y 2010, según ha informado el IEO en un comunicado.

El “Munidopsis anaramosae” fue localizado en la zona norte del país africano, frente al Banco de Arguin, y su holotipo ya ha sido depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Los investigadores Susana S. de Matos-Pita y Fran Ramil han sido los encargados de la descripción, ilustración y publicación de las características de este animal, el primero de una lista de siete nuevas especies de crustáceos, hidrozoos, holoturias y otros que actualmente se encuentran en proceso de investigación y cuya descripción completa será publicada “próximamente”, según el IEO.

El resto de ejemplares, que pertenecen a los géneros Eumunida, Munida y Munidopsis y a las superfamilias Chirostyloidea y Galatheoidea, fueron encontraron en fondos comprendidos entre 91 y 1.867 metros de profundidad a lo largo del talud continental de Mauritania.