La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ofrece descuentos de hasta el 50% a los estudiantes que deseen inscribirse en la tercera edición del Curso Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Agricultura Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural. Esta acción formativa es una iniciativa del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) que se impartirá a partir del mes de octubre y cuyo plazo de inscripción se ampliará hasta el 15 de octubre.

AGROECOLOGIA CANARIAS CURSO 3Este descuento es aplicable a los alumnos que cursen estudios en las universidades públicas canarias o que estén realizando ciclos superiores de Formación Profesional (FP). Asimismo, podrán beneficiarse las personas que se encuentren en situación de desempleo.

Además, el ICIA aplicará una reducción del 25% en el precio de inscripción al Curso de los socios del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) o de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). También se aplicará este mismo descuento a los alumnos que se matriculen al curso completo.

Su objetivo es estudiar desde un enfoque científico las diversas formas de transición que hay hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles

Con esta decisión, el departamento que dirige Narvay Quintero quiere dar respuesta a la importante demanda que tiene este curso entre los estudiantes y contribuir a la formación de las nuevas generaciones en materia de agroecología, una disciplina que busca sistemas productivos económicamente viables, socialmente justos y sostenibles y que a día de hoy no está recogida en la formación reglada.

AGROECOLOGIA CANARIAS CURSO 2El Curso Internacional de Agroecología, Soberanía Alimentaria, Agricultura Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural va dirigido a técnicos de cooperativas y empresas agrarias, así como a profesionales del campo del desarrollo rural de entidades públicas o privadas, a cooperantes internacionales y a estudiantes de últimos cursos de las temáticas abordadas.

Su objetivo es estudiar desde un enfoque científico y a través de las tres dimensiones de la Agroecología, como son la ecológica-productiva, la socioeconómica y la político-cultural, las diversas formas de transición que hay hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles, desde la finca hasta las formas de organización del consumo y las políticas públicas.

En su organización colaboran la Cátedra Cultural Antonio Bello de la Universidad de La Laguna, la Fundación del Instituto Agricultura Ecológica Sostenible (FIAES), el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), y la Multiversidad de Agroecología, Biodiversidad y Culturas.

Dividido en cuatro módulos, el curso incluye cuatro grandes bloques temáticos relacionados con el marco teórico del enfoque agroecológico; la práctica agroecológica en el desarrollo rural; la restauración de la fertilidad de los suelos y la práctica agroecológica en la cooperación al desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here