Designan a Jerez de la Frontera "Ciudad Europea del Vino 2014"

0
3

EFE.- La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, (PP) ha destacado a través de un comunicado el pasado sábado la importancia de esta elección, que permitirá promocionar los vinos españoles "en toda Europa".

   Igualmente, la regidora ha señalado la relevancia de esta distinción, que "supone un reconocimiento a la riqueza y diversidad de la cultura del vino y un impulso al desarrollo de la industria vitivinícola" que va a permitir que Jerez se posicione "como uno de los territorios de producción vitivinícola más destacados de Europa", así como a abrirse "a nuevos mercados".

   En la presentación de la candidatura de Jerez, apoyada en un vídeo promocional de los vinos y la actividad enoturística del Marco, la alcaldesa ha agradecido "esta oportunidad única que ofrece Recevin a Jerez", así como la colaboración de la Diputación Provincial de

   Cádiz, la Junta de Andalucía y los consejos reguladores del vino y el Brandy de Jerez a la hora de alcanzar este objetivo.

   García-Pelayo ha hecho hincapié en la historia, la ubicación estratégica de Jerez, sus conexiones, así como el amplio calendario de eventos previsto para 2014 coincidiendo con el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

   El Marco de Jerez cuenta con 7.000 hectáreas de viñedo y distribuye alrededor de 60 millones de botellas anuales, siendo sus caldos los más exportados de España.

   Estos vinos se conservan en las también afamadas bodegas de Jerez, las catedrales del vino más visitadas de Europa, pioneras muchas de ellas en abrir sus puertas al visitante en el siglo XIX y que en la actualidad representan el mejor reclamo de Jerez.

   En concreto, la ciudad contabiliza alrededor de 1,2 millones de visitas anuales a sus atractivos turísticos, un tercio de las mismas con el vino y las bodegas como principal reclamo.

   Las bodegas de Jerez, situadas en pleno casco histórico de la ciudad y en el propio corazón del viñedo, han protagonizado en estos últimos años iniciativas encaminadas a tratar de responder a ese interés, poniéndose en marcha nuevos centros de visitas con la intención de atender una demanda emergente.

   Además, la Denominación de Origen (D.O.) Jerez-Xérés-Sherry puede presumir de ser la más antigua de España, ya que data de 1935.