La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado dedicado a robos con fuerza en almacenes de almendras de la comarca de Los Serranos, donde ha sustraído 3.200 kilos por valor de 8.000 euros.

En el marco de la operación “Penta” realizada por el Equipo Roca de Lliría se ha detenido a una persona y se ha investigado a otras cinco por su implicación en tres delitos de robo con fuerza y otro delito de receptación, todos ellos entre 22 y 74 años y de nacionalidad española, ha informado en un comunicado.

Dos de los detenidos tienen un almacén que utilizarían para vender de forma ilícita las almendra robada

Los autores de los hechos accedían a los almacenes mediante escalo, sustrayendo una gran cantidad de almendras para su posterior venta en otro almacén de la localidad de Titaguas.

La operación se inicio en octubre para identificar, localizar y detener al autor o autores de distintas sustracciones de almendra en almacenes de la comarca de Los Serranos.

Los agentes comprobaron que se trataba de un grupo organizado integrado por seis personas dedicadas a la sustracción y posterior venta de almendras de origen ilícito. Dos de los investigados son propietarios del almacén de Titaguas.

Los detenidos tenían tareas diferenciadas dentro de la organización, y varios de los miembros cometían los robos mediante escalo y escondían la almendra durante un par de días para su posterior venta en un almacén de la localidad de Titaguas, donde dos de los propietarios eran sabedores de dichos robos.

Utilizaban un almacén en el cual ya habían quedado previamente con los propietarios para su venta en el mercado como si fuera de su propia cosecha, licitando de este modo el producto.

En esta operación se han podido recuperar más de 200 kilos de almendras sustraídas en varios almacenes de la comarca. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de guardia de Lliría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here