Desmatelada una red que introducía en mataderos de Galicia y Valencia ganado robado

0
88

       Según este relato, las personas detenidas capturaban el ganado cuando estaba suelto en el monte para luego introducirlo en mataderos cárnicos sin ningún tipo de control sanitario.

      Los agentes habían detectado algunas sustracciones de ganado, a través de las correspondientes denuncias, en lugares de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra.

     Precisamente en esta última provincia se llevaron a cabo varias inspecciones en un matadero de A Estrada en el que los guardias, acompañados de inspectores en materia sanitaria animal de la Xunta de Galicia pudieron comprobar irregularidades relacionadas con el control sanitario de animales, la falsedad documental e, incluso, el maltrato animal.

     Este tipo de manera de actuar llevó, a los responsables del dispositivo policial, a la detención de un ganadero de Valencia que supuestamente actuaba igual que sus homólogos gallegos en un matadero de aquella provincia, al que derivaba algunas de las reses robadas en Galicia.

      La operación, que está coordinada por el Juzgado de Instrucción de Padrón (A Coruña), sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones o detenciones relacionadas con estos hechos.

(Foto: Archivo Recurso)