Mientras una gran parte del mundo rural de Castilla y León ve cómo sus municipìos más pequeños se quedan sin gente y sufren un proceso de despoblación al que no se sabe cómo frenar, los partidos políticos parecen querer centrar sus esfuerzos en descalificarse mutuamente antes de consensuar medidas que frene esta sangría.

Así, la viceportavoz socialista en las Cortes regional, Virginia Barcones, ha acusado al Partido Popular de mantener un doble discurso en el debate sobre la lucha contra la despoblación, porque en el Parlamento regional rechaza lo que luego defiende en declaraciones ante el Gobierno de España.

DESPOBLACION 2Barcones, acompañado de su compañero Ángel Hernández, ha lamentado en rueda de prensa que el PP se haya vuelto a quedar sólo con su política de despoblación “fracasada”, en la votación de la moción presentada por el PSOE que recoge cincuenta medidas para hacer frente a este problema, lo que condena a Castilla y León a seguir liderando la pérdida de recursos humanos en España.

En este sentido ha asegurado que la Junta sigue mirando hacia otro lado en este problema y ya no le queda ninguna credibilidad.

“Son capaces de decir no para exigir al Gobierno de España medidas fiscales, la garantía de servicios públicos o infraestrucdturas, y al mismo tiempo lo defienden en Madrid”, ha censurado.

La viceportavoz del PSOE en las Cortes regionales ha señalado que el PP ha rechazado pedir al Gobierno que negocie con la UE que, entre los criterios de asignación de fondos, se tenga en cuenta la despoblación o que se inste a que la parte de cofinanciación para zonas más desfavorecidas no compute para el objetivo de déficit.

“A los cinco minutos dijo todo lo contrario en una reunión con el Gobierno de España”, ha lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here