Destacan el aumento de ayudas europeas a los ganaderos ligadas a la superficie

0
8

    Lavín aclaró que las superficies declarables por los ganaderos, ligadas al mantenimiento y sostenibilidad del Medio Ambiente, "son definidas por la Comisión Europea y no por los gobiernos regionales".

    Y destacó que "Bruselas realiza continuas inspecciones para controlar el uso de esos Fondos y aplica duras sanciones económicas si se falsean los datos sobre las superficies declaradas".

    "Quien define las superficies es Bruselas, quien marca las reglas del juego es la Comisión Europea, y quien inspecciona y quien sanciona es Bruselas", recalcó el diputado regional del PP.

Muestra del impacto de los fondos europeos en Cantabria


   
En este sentido, el Gobierno de Cantabria ha organizado una exposición para mostrar el impacto que han tenido los fondos europeos durante el periodo 2007-2013 en la región, dentro de las actividades con motivo con motivo de la celebración, el próximo 9 de mayo, del Día de Europa.

    La muestra, que se podrá visitar del 6 al 11 de mayo en la Biblioteca Central de Cantabria, está organizada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos y de Europa Directo Cantabria, según informó ayer el Ejecutivo regional en un comunicado.

    Su objetivo es trasladar a la ciudadanía de Cantabria la forma en que se han invertido las ayudas europeas en los últimos años en la región.

     Así, según destacó el Gobierno regional, los cuatro fondos europeos objeto de la exposición: FEDER, FSE, FEADER y FEP, han contribuido al desarrollo regional de Cantabria, a través de inversiones en infraestructuras, investigación, medio ambiente, TIC, formación y empleo, desarrollo rural, entre otros ámbitos.

    Además, tendrá lugar una conferencia sobre el impacto de estos fondos, que contará con la participación de varios expertos de la Universidad de Cantabria y de la Dirección General de Fondos, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

    De esta forma, el Gobierno de Cantabria conmemorará el Día de Europa, una fecha que, según recuerda, marcó el inicio de la construcción europea en el año 1950, cuando Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, presentó una declaración considerada hoy como el acta de nacimiento de lo que sería el gran proyecto europeo de unidad de unos países que se encontraban enfrentados hasta entonces.