Destacan el compromiso de los agricultores con el aprovechamiento eficiente del agua

0
7

      También ha felicitado a la Comunidad de Regantes por la iniciativa de modernización que han desarrollado para mejorar la eficiencia del uso del agua, a través de la instalación de sistemas de riego más avanzados y automatizados.

      El proyecto ha contado con una ayuda de 2,69 millones de euros de la Junta para una inversión subvencionable superior a los tres millones y, según indican en dicha nota, beneficiará a unas 1.240 hectáreas. Además, prevén un ahorro del cinco por ciento de agua.

Apoyo especial al regadío andaluz


     La consejera ha resaltado que desde el Gobierno andaluz seguirán "mostrado un apoyo especial al regadío" a través del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y la próxima convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de regadíos, "que contará con una mayor agilidad para acortar los plazos de resolución y ejecución".

     Seguidamente Víboras se ha reunido con representantes del Grupo Primaflor, en la central hortofrutícola que la empresa tiene en el municipio de Cuevas del Almanzora y ha recorrido sus instalaciones.

     La consejera ha resaltado que el grupo, dedicado a la producción, transformación y comercialización de productos hortofrutícolas en fresco y de IV gama (listos para consumir), "es líder europeo en producción y comercialización de lechuga y un ejemplo en la utilización de I+D como motor de crecimiento".

      Víboras se ha reunido también con representantes de la Sociedad Agraria de Transformación ‘Los Guiraos’ y ha visitado las instalaciones del invernadero de cultivo hidropónico en Cuevas del Almanzora.