Destinados 4.100.000 euros a formación profesional agraria desde 2008

0
6

EFE.- Julios y el consejero de Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente, Domingo Berriel, firmaron hoy un convenio para la utilización de los centros formativos y Escuelas de Capacitación agraria para impartir cursos de formación profesional para el empleo financiados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El acuerdo permitirá que las personas desempleadas y ocupadas consigan una especialización de acuerdo a las necesidades del mercado, para favorecer tanto la creación de empleo como los servicios más demandados por la sociedad.

Ambos consejeros recordaron el interés del Gobierno de Canarias en diversificar la economía canaria e impulsar el sector primario.

Actualmente se imparten especialidades como la producción de hortalizas ecológicas, producción de plantas aromáticas y medicinales, instalación y mantenimiento de sistemas de riego o manipulación de productos fitosanitarios, entre otros.

Los centros formativos dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente obtendrán la condición de centros inscritos y acreditados, en cuanto lo soliciten en la familia profesional de Agricultura y de Industrias Agroalimentarias.

Las competencias en materia de formación, capacitación y extensión agraria se desarrollan principalmente en las Escuelas de Capacitación Agraria de Arucas (Gran Canaria) y Los Llanos de Aridane y Tacoronte (La Palma).

El sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional pretende promover la integración de las ofertas de formación profesional con el objetivo favorecer la preparación de los trabajadores desempleados y ocupados a lo largo de la vida laboral.

El objetivo es mejorar su capacidad profesional de manera que ésta se adapte a las necesidades de la productividad y competitividad de las empresas.