Detenida una mujer en Galicia cuando tiraba un artefacto incendiario para quemar un monte

0
208

Agentes de la Policía Autonómica en Pontevedra informaron de la detención de una mujer que fue localizada cuando tiraba un artefacto incendiario desde el coche que provocó el incendio de 300 metros de arbolado en Pontesampaio. Asimismo, los agentes la investigan como presunta autora de dieciséis incendios forestales en el ayuntamiento de Pontevedra.

Los fuegos que se le imputan tuvieron lugar desde el 9 de agosto hasta el 6 de octubre en los lugares de A Ponte, Vilar, O Rañadoiro y Acevedo, en la parroquia de Pontesampaio y en A Canicouva. Estos incendios afectaron a una superficie total de 320 hectáreas de raso y arbolado.

La detención se produjo en colaboración con los agentes de la BIIF (Brigada de Investigación de Incendios Forestales) desde mediados de septiembre y tras ser sorprendida en el día de ayer cuando circulaba en su vehículo y arrojaba desde la ventanilla un objeto incendiario en Pontesampaio que produjo un fuego de 300 metros de arbolado. Este fuego fue apagado por los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

Por esos hechos se instruyeron diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra. En lo que va de año, la Policía Autonómica ya lleva investigadas o detenidas a 60 personas por delitos relacionados con incendios forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here