Detenidas 3 personas como autores de incendios forestales en Lugo, Val do Dubra y Santiago

0
58

    Para la investigación y el esclarecimiento de los hechos se contó con la colaboración del Distrito Forestal IX (Lugo-Sarria), y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lugo.

   Agentes del Equipo de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Autonómica de la Jefatura de Santiago en colaboración con el personal del Distrito Forestal III (Santiago-Meseta Interior), procedieron la imputación de 2 personas como presuntos autores de incendios forestales.

   El pasado día 12 imputaron a un vecino del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, como autor de un incendio forestal negligente ocurrido en el lugar de Lamascal, parroquia de San Xoán de Cierra, Ayuntamiento de Santiago de Compostela. El fuego afectó a una superficie de 1800 metros cuadrados, y fue causado mientras se realizaban labores de limpieza, por las chispas producidas por la maquinaria agrícola, al golpear las cuchillas de las rotativas contra las piedras. Por los hechos intruíronse diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santiago de Compostela.

   El mismo día 12 de mayo, se imputó a un vecino del ayuntamiento del Val do Dubra ( A Coruña), como autor de un incendio forestal ocurrido en el lugar de Montemaior, parroquia de Buxán del mismo ayuntamiento. El fuego afectó a  una superficie de 1.100 metros cuadrados de arborado, teniendo como origen del mismo en la realización de una quema forestal, en la que no se adoptaron las medidas de seguridad preceptivas. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Ordes.

    En todos estos fuegos fueron necesarias las actuaciones del personal de extinción de incendios de la Xunta de Galicia. En lo que va de año un total 43 personas fueron detenidas por la Policía Autonómica cómo presuntos autores de incendios forestales.