Detenidas cinco personas in fraganti cuando robaban ovejas de una finca de Tarragona

0
27

       Después de identificar a los cinco ocupantes y registrar los dos vehículos, localizaron en su interior varias bridas de diferente medida, así como herramientas y guantes de trabajo.

      Posteriormente, realizaron una investigación por el entorno y localizaron por las cercanías del área de descanso a tres ovejas con las patas atadas con bridas, escondidas junto a una valla metálica que había sido rota y que permitía el acceso a la finca colindante. Las ovejas se encontraban totalmente inmovilizadas y a punto de ser cargadas en los vehículos.

      Para realizar las debidas comprobaciones y continuar las indagaciones sobre la procedencia de los tres animales localizados, los mozos acompañaron a las cinco personas hasta la comisaría de Montblanc.

     Una vez allá, supieron a través del código de identificación quién era el propietario de los animales, el cual confirmó que habían sido sustraídas del interior de una finca de Vimbodí, en la comarca de la Conca de Barberà.

     Por este motivo, se detuvo a las cinco personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Los detenidos pasaron el día 27 a disposición del juzgado en funciones de guardia número 2 de Valls y el juez decretó para todos ellos su libertad con cargos.

(Foto: Archivo Recurso)