Detenidas cinco personas ‘in fraganti’ robando en masías del Priorat

0
13

EFE.- El pasado sábado 12 de enero, los Mossos detuvieron a Germán P.C., de 50 años; Antonio G.A., de 39; Francisco P.C., de 50; José G.A., de 31; y Luis G.A., de 28; todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los Mossos de Falset recibieron aviso del propietario de una finca que alertaba de que, en aquel mismo momento, había dentro de su finca agrícola dos furgonetas sospechosas, de las cuales habían salido cinco hombres que presuntamente estaban robando.

Ante estos hechos, al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, que localizaron las dos furgonetas y a los cinco hombres que, en aquel preciso momento, estaban cortando con una radial una veintena de jaulas de hierro que, una vez desmontadas, tenían la intención de vender el metal a peso.

Los detenidos reconocieron a los agentes que tanto el generador de luz que utilizaban para suministrar electricidad a la radial como el resto de herramientas eran suyas y por este motivo se les detuvo por un delito contra el patrimonio dado que el material sustraído superaba los 400 euros.

Los cinco detenidos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría de los Mossos, con la obligatoriedad de presentarse en el juzgado cuando sean requeridos.