La Guardia Civil ha procedido contra cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por las sustracción de más de 33.000 kilos de naranjas en la provincia de Valencia y a los que se les imputa delitos de apropiación indebida.

Desde hacía un par de meses se tenía conocimiento de la sustracción ilegal de naranjas en almacenes cítricos de la comarca de La Ribera Baixa, que luego eran vendidos a diferentes establecimientos.

Las cinco personas detenidas realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas y, pudiendo así, vender las naranjas sin levantar sospechas.

Las cinco personas arrestadas, con edades comprendidas entre 27 y 63 años y de nacionalidad rumana, obtuvieron un beneficio económico de unos 5.000 euros por la venta de unos 33.000 kilos de naranjas, por lo que serán juzgados como presuntos autores de delito continuado de apropiación indebida.

Seis detenidos, entre ellos dos menores, por el robo de coches y de casas de campo

Por otra parte, la Guardia Civil de Huelva ha detenido a una banda organizada, formada por seis personas de entre 15 y 24 años de edad, dedicada al robo en el interior de vehículos y en casas de campo en las localidades de Gibraleón, Trigueros y Beas.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, la operación denominada Rucar-Rucar dio comienzo al detectarse un incremento en los robos en el interior de vehículos en la localidad de Gibraleón. Las investigaciones permitieron averiguar la identidad de varios de los autores de estos hechos, por lo que en una primera fase de la operación se detuvo a tres personas, dos de ellas menores de edad, recuperándose y haciéndose entrega de algunos efectos a los legítimos propietarios. Ante estas primeras detenciones, se detectó que ante la presión policial en la localidad de Gibraleón, este grupo se pudo desplazar a la zona de Trigueros y Beas, donde se incrementaron los robos.
Así, se inició un dispositivo de colaboración con la Policía Local de Trigueros, consistente en la realización de vigilancias y seguimientos a posibles sospechosos, que culminó con la detención de otras tres personas relacionadas con dichos robos. En concreto, recuperaron parte de los objetos sustraídos en una casa que ocupaban ilegalmente y que estaba siendo utilizada como almacén en Trigueros, tales como equipos de música, e incluso vehículos y maquinaria de construcción sustraídos en diferentes parcelas de las diferentes localidades afectadas, por un valor de 11.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here