Detenidas cuatro personas por robo de 1000 tubos para construir invernaderos

0
4

      Las pesquisas que la Guardia Civil realizó tras localizar el material apuntaron a la implicación en el robo de V.P.B.

     Días más tarde los agentes detectaron una nueva venta de idéntico material, realizada en esta ocasión por T.A.M., en un centro de reciclaje del extrarradio de Almería capital.

     Las averiguaciones de los agentes les permitieron determinar la relación entre estas dos personas y otras dos más, una de ellas propietaria de una vivienda próxima al lugar del robo, donde guardaron el resto del material.

    Tras verificar la participación en los hechos de todos los investigados, el 29 de agosto los agentes detuvieron a V.P.B., de 35 años y vecina de Vícar (Almería); y otros tres varones vecinos de Roquetas de Mar: A.H.Q., de 40; N.A.M., de 24; y T.A.M., de 22 años.

     El material fue recuperado por la Guardia Civil, quien lo entregó a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

ASAJA denuncia el robo de tres transformadores en la Moraña


    La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado el robo de tres transformadores de luz en los términos municipales de Barromán y Castellanos de Zapardiel, que ha supuesto graves pérdidas económicas para los afectados, que en total rondan los 50.000 euros.

    ASAJA de Ávila, que valora el esfuerzo y la entrega diarios que realizan los guardias civiles en nuestra provincia, reclama más medios y efectivos para evitar este tipo de actos delictivos que, además de generar inseguridad entre los habitantes del medio rural, implican cuantiosas pérdidas económicas para un sector ya de por sí vapuleado por la mala cosecha y los bajos precios generalizados.

     Según ha sabido la organización profesional agraria, los hechos, que se produjeron la misma noche, afectan a transformadores en activo para el riego de cultivos de tres agricultores. De hecho, uno de ellos trabajaba a pleno rendimiento, por lo que, al parecer, los amigos de lo ajeno tuvieron que manipular y cortar la luz para poder destrozar el transformador y apropiarse del cobre.

    Como sucede en la mayoría de las ocasiones, los graves destrozos provocados superan con creces el valor del material sustraído. 

La organización profesional agraria reitera la necesidad de que las autoridades competentes incrementen el número de efectivos de vigilancia destinados al medio rural y recomienda a los habitantes de los municipios alertar a la Guardia Civil ante movimientos sospechosos. Asimismo, ASAJA de Ávila anima a los agricultores y ganaderos que sufran cualquier tipo de hurto que lo denuncien ante los agentes del Instituto armado.