La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre de 19 y 25 años de edad respectivamente como presuntos autores del robo de unos 500 kilos de aluminio -en piezas de riego- en las localidades toledanas de Quero y Villa de Don Fadrique. Ambos habrían usado un tractor y un remolque para llevar a cabo los seis delitos de hurto en explotaciones agrícolas que les imputan.

Las investigaciones comenzaron durante el presente mes de mayo cuando se denunciaron, en los Puestos de la Guardia Civil de las citadas localidades. Por ello, se realizaron las correspondientes inspecciones oculares en las fincas que habían sido objeto de delito, de donde los agentes recogieron distintas evidencias.

La operación policial ha permitido esclarecer seis delitos dehurtos gracias a la colaborción dse los agricultores

Los agentes de Quero recibieron un aviso de un agricultor de este municipio donde informaba sobre la presencia sospechosa de un tractor que arrastraba un remolque, que no era de la localidad y que circulaba merodeando por las fincas de la zona.

Otro agricultor de esta localidad, que ya había sido prevenido por la Guardia Civil sobre la presencia sospechosa del citado vehículo agrícola, realizó una llamada a los agentes comunicando su presencia en una de las fincas de este municipio.

La Guardia Civil localizó así el tractor y el remolque cuando los delincuentes intentaban abandonar la zona y comprobó que el remolque iba cargado de gran cantidad de tubos y codos de riego de aluminio, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del tractor, un hombre y una mujer, identificados como J.M.A. y M.M.P.T.

La Benemérita comprobó que estas personas habían hecho entrega de cerca de 500 kilos de aluminio en piezas de riego en una chatarrería de la zona que correspondían con el material sustraído en las explotaciones agrícolas de Quero y de Villa de Don Fadrique, esclareciendo así seis delitos de hurto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here