Detenidas dos personas por provocar un incendio forestal en Huesca

0
6

EFE.- Según informa el Instituto armado, el incendio se produjo en el paraje conocido como “Monte Pilatos” a partir de un foco inicial que abrió tres frentes de fuego en la zona.

Un día después, una vez extinguido el incendio, miembros del Seprona de Huesca se desplazaron a la zona para realizar una inspección ocular del terreno donde se originó el fuego y tomar declaración al conductor de la cosechadora que dio aviso del fuego a los servicios de emergencia.

Los datos obtenidos por los investigadores respecto al lugar del origen de las llamas y las pruebas recabadas permitieron determinar que el fuego era intencionado.

Los presuntos autores de prender fuego al monte, un vecino de Teruel de 61 años y otro de Huesca de 43, fueron identificados y detenidos el pasado día 13 por un presunto delito de incendio forestal.

Tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil de Gurrea de Gállego, los sospechosos, que reconocieron la autoría de los hechos, fueron puestos en libertad pero a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca.