Detenido cuando pretendía provocar un incendio forestal en Dúrcal (Granada)

0
28

       Las gestiones llevaron a los investigadores hasta una persona como supuesto responsable de algunos de los incendios, si bien no había pruebas suficientes como para implicarle como el autor.

     La Guardia Civil montó un servicio de vigilancia que permitió sorprender al ahora detenido cuando paseaba por una vía de servicio y se internaba en el camino del río Dúrcal. Los agentes lo siguieron a una distancia prudencial para no ser descubiertos y, al llegar al lugar conocido como Las Peñas, observaron que la persona vigilada sacó del bolsillo un encendedor y prendió fuego al pasto y matorral existente junto al camino.

     En ese momento intervino la patrulla de la Guardia Civil, que procedió a sofocar con sus propios medios el incendio originado, que afectó a una pequeña extensión de diez metros cuadrados.

      Una vez extinguido el incendio fue detenido este hombre, un vecino de Dúrcal de 70 años acusado de la supuesta autoría de cinco incendios.

Imputan a un vecino de Antas de Ulla por provocar un incendio por imprudencia

     Asimismo, Agentes de la Guardia Civil imputaron a un vecino del municipio lucense de Antas de Ulla, de 29 años de edad, como supuesto autor material de un incendio forestal, por no haber adoptado las medidas de precaución oportunas para segar la hierba de una finca con maquinaria.

      Según informó el instituto armado en un comunicado, los hechos sucedieron el día 26 de este mes en la parroquia de Xián, en el municipio de Taboada, cuando el imputado estaba segando hierba en una finca.

      La Guardia Civil sostiene que el imputado no adoptó "las oportunas medidas de seguridad", de forma que incurrió "en una imprudencia y negligencia grave en la realización de dichos trabajos, con el resultado de 0,95 hectáreas de monte raso quemadas". La persona imputada ya ha sido puesto a disposición judicial.

(Foto: Archivo recurso)