Detenido en Cervera un ladrón acusado de seis robos en granjas de Urgell

0
1

EFE.- Según ha informado la policía autonómica, la detención se produjo ayer lunes y es el resultado de una investigación iniciada a finales del pasado mes de marzo, cuando tuvo conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en almacenes agrícolas de la población leridana de Bellpuig.

La similitud entre los diferentes delitos y otros indicios permitieron a los Mossos determinar que los robos fueron cometidos por un mismo grupo, más o menos organizado, que conocía perfectamente el entramado de caminos rurales de la comarca y que controlaba los horarios de los payeses.

Los robos denunciados se cometieron entre el 18 de marzo y el 20 de abril y afectaron a dos almacenes agrícolas y cuatro granjas de los términos municipales de Bellpuig y Preixana.

En estos robos los ladrones se llevaron motosierras, grupos electrógenos, motocultores, pequeñas herramientas mecánicas de todo tipo y bidones de combustible.

Por ahora hay un único detenido, Hassan M., de 27 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de los seis delitos de robo con fuerza.

No obstante, la investigación continúa abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones e imputaciones.

El detenido, con antecedentes, pasará hoy a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Cervera.