La Guardia Civil de Sevilla ha detenido al dueño de una empresa hortofrutícola en Carmona (Sevilla) por fraude de 614.440 euros a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y por vender peonadas a 585 personas para que pudieran cobrar de forma fraudulenta la prestación por desempleo.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que ha tomado declaración en calidad de investigado a 586 personas que habrían comprado al detenido las peonadas para poder acceder a la prestación por desempleo, pagando entre 15 y 25 euros por cada una.

En la denominada operación “Meloconecta” la Guardia Civil ha investigado a la empresa Agrícola Espino, dedicada a la producción y recolección de productos hortofrutícolas, principalmente el cultivo de melocotón y la nectarina.

El 90% de los investigados eran amas de casa, existiendo entre los investigados familias completas

Tras consultar a la Agencia Tributaria, se constató que dicha empresa no ingresaba las cuotas a la Seguridad Social, adeudando al organismo público unos 614.440 euros, además de no haber cumplido desde el año 2010 con ninguna de las obligaciones con la Agencia Tributaria.

Asimismo, la Guardia Civil averiguó el modus operandi de esta empresa en la contratación del personal consistente en tramitar altas y bajas masivas de trabajadores, declarando muchas más jornadas de trabajo que las necesarias para la explotación de la finca, incluso en periodos no productivos.

El 90% de los investigados eran amas de casa, existiendo entre los investigados familias completas, en las cuales todos su miembros, se beneficiaron de las ayudas de forma ilegal.

Por todo ello, la Guardia Civil ha desmantelado el entramado creado entre el detenido J.E.H y su hijo J.E.E.H, este último en calidad de investigado, imputándoles un delito contra la Seguridad Social y la Hacienda Pública.

(Fotos. Archivo. Recurso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here