Detenido por 12 robos en explotaciones agrícolas de Toledo y Cáceres

0
3

EFE.- El autor de los hechos había sido detenido en otras 17 ocasiones anteriores por la comisión de 65 hechos delictivos, principalmente contra el patrimonio, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Las localidades afectadas por estos robos son Alberche del Caudillo y San Bartolomé de las Abiertas, en Toledo, y Alía y Peraleda de la Mata, en Cáceres.

La Guardia Civil de Calera y Chozas comenzó las investigaciones sobre diversos robos cometidos en las viviendas de varias explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad toledana de Alberche del Caudillo el pasado mes de febrero.

El autor había entrado a estas viviendas forzando las ventana o la puerta principal y había conseguido sustraer numerosos electrodomésticos, herramientas, dinero y joyas.

Fruto de esta investigación, los agentes procedieron a realizar el 17 de febrero un registro en el domicilio del detenido, en la localidad de Calera y Chozas, donde se incautaron de numeroso material que procedía de los robos investigados.

Además, encontraron 1.350 euros, un ordenador portátil, una impresora, un DVD, un frigorífico, una lavadora, unos prismáticos, varias motosierras, radiales, taladros, un grupo soldador, dos varas eléctricas de olivas, compresores, bidones de aceite, gasoil, una limpiadora a presión y un chivo muerto.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil procedió a detener a este individuo, identificado como A.S.P., por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en sendas explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad de Alberche del Caudillo.

El análisis de todo el material intervenido permitió constatar que también era el supuesto autor, hasta el momento, de otros diez delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en las localidades de Alberche del Caudillo (donde cometió otros nueve robos), en San Bartolomé de las Abiertas, en Alía y en Peraleda de la Mata.

El detenido fue ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.