La Guardia Civil ha detenido en Cazorla a un hombre de 42 años, vecino de Santiago Pontones, como presunto autor del robo de 40 corderos de una explotación ganadera del mismo municipio.

Según ha informado este miércoles 30 en una nota el Instituto Armado, fue el pasado 28 de octubre cuando se recibió una denuncia en el puesto de Santiago de la Espada en la que se informaba de la sustracción de los citados animales.

Una vez realizada la inspección ocular, los agentes pudieron comprobar que el autor de los hechos era conocedor de la distribución de la explotación ganadera y del ganado, puesto que “sólo sustrajo corderos a las ovejas que habían tenido dos crías”.

Con posterioridad, la Guardia Civil recibió aviso de que se había efectuado un transporte de 180 de corderos, entre los que podrían estar los animales robados. De este modo, iniciadas las gestiones oportunas, el 24 de noviembre se detuvo en término municipal de Cazorla a un vecino de Santiago-Pontones de 42 años como presunto autor de un delito de robo.

Desde la Benemérita se ha precisado, igualmente, que el conductor del vehículo utilizado para el transporte de los borregos era desconocedor de la sustracción de estos animales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here