La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a D.J.P., de 23 años y vecino de Solana del Pino, como presunto autor de un delito continuado de hurto, al haber sustraído 56 ovejas de diversas explotaciones ganaderas cercanas a la suya.

Los hurtos, según ha informado este viernes 21 la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, fueron cometidos en varias explotaciones ganaderas anexas a la que el detenido regenta pertenecientes todas ellas al termino municipal de Solana del Pino.

Los hechos delictivos se fueron produciendo paulatinamente, pero e forma continuada, desde finales del pasado mes de marzo y se prolongaron hasta el inicio de este mes.

El presunto autor sustraía el ganado aprovechándose del descuido de sus propietarios, ya que todos los animales pastaban juntos al estar las explotaciones cercanas las unas con las otras y al ser recogidas siempre se mezclaba entre ellas, no devolviendo las que no le correspondía.

Posteriormente, manipulaba las diferentes marcas que tenían las ovejas para convertirlas en propias. Con la detención del autor se han recuperado un total de 56 ovejas valoradas en 5.600 euros.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Puertollano.

(Foto: Archivo. Recurso)

×