La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años, vecino de Salobreña (Granada), como presunto autor del robo de 6.000 kilos de almendra y 650 kilos de aguacates de una finca de Jete (Granada), y de otros tres cometidos en los términos municipales de Motril y Salobreña.

Según ha informado este martes 27 la Guardia Civil, durante este mes recibieron denuncias de varios robos cometidos en fincas y cortijos de los términos citados, de donde sustrajeron una motocicleta, varias herramientas eléctricas, así como las almendras y aguacates.

El equipo Roca estuvo patrullando la zona hasta identificar al presunto autor y lograr saber dónde escondía el material sustraído

Tras identificar a un vehículo que pudo haber sido utilizado para la comisión de los robos, el equipo Roca de la Guardia Civil de Motril estuvo patrullando los campos y zonas rurales de los mencionados municipios durante varios días intentando localizar el citado vehículo, consiguiendo finalmente encontrarlo e identificar a su propietario.

A partir de ahí, la investigación continuó con discretos seguimientos a esta persona para intentar localizar los efectos sustraídos, consiguiéndose dar finalmente con el lugar donde posiblemente podía tenerlos escondidos.

Una vez que se procedió a la detención, se localizaron en su poder dos motocicletas –de una de ellas su propietario aún no había notado su robo– varias herramientas usadas para las labores agrícolas y otros pequeños electrodomésticos sustraídos en los cortijos.

Asimismo, en esta peración se ha logrado escalarecer otro robo. Y es que hace unos días en una finca de Jete se denunció la sustracción de unos 6.000 kilos de almendra que también han sido ahora localizados ya entregados en un almacén, así como también los 650 kilos de aguacates, consiguiéndose paralizarse provisionalmente el pago de estas partidas, hasta que la autoridad judicial determine lo oportuno. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here