Detenido por robar más de mil kilos de ajos en dos fincas de Granada

0
13

EFE.- El detenido se desplazaba desde Guadix con su furgoneta hasta la zona en la que actualmente se están recolectando ajos, en la vega de Granada, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

   Recorría distintas fincas por la zona de Pinos Puente y Fuente Vaqueros principalmente, y allí donde veía ajos recolectados y puestos a secar por los agricultores, y que no había vigilancia alguna que pudiera sorprenderlo, paraba su vehículo y cargaba todos los que podía para luego venderlos en los mercadillos de Guadix y de Baza.

   La Guardia Civil recibió el pasado día 30 de mayo la denuncia de un vecino de Zujaira de que le habían sustraído 50 manojos de ajos recién recolectados, y días después otro vecino de Fuente Vaqueros denunció que le habían sustraído más de mil kilos de ajos que había dejado en su finca oreándose tras arrancarlos.

   La Guardia Civil descubrió que un vecino de Guadix que conducía una furgoneta de color azul había sido visto por las inmediaciones de ambas fincas, lo localizó y lo detuvo finalmente.

   Por otra parte, un hombre de 45 años ha sido detenido en Motril (Granada) cuando transportaba unos 210 gramos en su turismo.