La Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años, vecino de Aliseda (Cáceres), como presunto autor de sustraer hasta 11.400 kilos de corcho de diferentes fincas situadas en la Sierra de San Pedro, en el término municipal de Cáceres.

Agentes de la Guardia Civil, dentro del Plan que tiene activado para evitar robos en el campo, consiguió sorprender el pasado día 26 de octubre un vehículo todo terreno, provisto de un carro, cargado totalmente de leña y corcho, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en nota de prensa.

Este hecho llevó a una investigación en la que se pudo determinar que la carga “había sido sustraída de una de las fincas situadas en la Sierra de San Pedro”.

Una vez preguntados diferentes centros de recepción de corcho de la localidad de Aliseda, se pudo comprobar como la persona sorprendida con el vehículo, “había entregado un total de 7.300 kilogramos de corcho de procedencia ilícita”.

Además, la Guardia Civil apunta, que esta misma persona es “la presunta autora de la sustracción de otros 4.000 kilogramos de corcho en otra finca de la Sierra de San Pedro”.

Una vez cerrada la investigación, se procedió a la detención de este hombre como supuesto autor de un delito continuado de hurto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here