Detenido por robar ocho corderos en una explotación de Quintana de la Serena

0
228

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Quintana de la Serena (Badajoz) como presunto autor de la sustracción de ocho corderos en una explotación ganadera de esta localidad pacense.

Tras la denuncia del propietario de la finca, la Guardia Civil inició una investigación cuyo resultado apuntó a que los animales sustraídos podrían haber sido trasladados a explotaciones de la misma zona.

A raíz de la realización de varias pesquisas, agentes del instituto armado localizaron los ocho corderos en una explotación ganadera del Valle de la Serena, los cuales fueron reconocidos posteriormente por su legítimo propietario, que los pudo recuperar.

este tipo de robos son muy frecuentes en esta época del año, aunque especialmente en las fechas navideñas. De hecho, la Asociación Provincial de Ganaderos de Lanar (Agala) ha denunciado hace escasas fechas el cansancio de los ganaderos de ovino leoneses, que ven desde hace años que al acercarse las fechas navidades se incrementa en el “número de robos de cordero en los apriscos con la finalidad de venderlos”. En ocasiones, la sustracción de los animales lleva a los productores “a situaciones límite” y se da la circunstancia de que algunos establos son objetivo de los delincuentes año tras año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here