Detenido un ganadero de Balaguer por robar en siete granjas leridanas

0
9

EFE.- Los robos fueron cometidos durante los años 2010 y 2011, especialmente en la comarca de la Noguera, y en todos los casos, el autor se apoderaba de herramientas mecánicas, soldadores, grupos electrógenos, motores eléctricos, torvas de alimentación de ganado, accesorios de instalaciones de riego o maquinas hidrolimpiadoras.

Los Mossos dedujeron en sus investigaciones que, por las características de los robos y de los objetos sustraídos, el autor podía ser una persona que conociera "perfectamente "el sector ganadero.

La policía catalana tuvo conocimiento de que en una granja de La Sentiu de Sió se vendía material y herramientas para granjas a un precio inferior al del mercado.

Los agentes localizaron en la granja un número importante de objetos que se comprobó coincidían con las denuncias de robos en explotaciones ganaderas, por lo que detuvieron al propietario de la granja, Gerard F.C, como presunto autor de los robos.

Los Mossos han recuperado objetos provenientes de siete robos con fuerza y una falta de hurto, que se habían cometido en granjas de Albesa, Artesa de Segre, Térmens, Penelles, Bellcaire d’Urgell, Camarasa, Algerri y Agramunt, unas herramientas que han sido devueltas a sus dueños.

La policía catalana también ha intervenido otros objetos robados que habían sido comprados por otros ganaderos a precio inferior al de mercado. Los Mossos les han abierto diligencias por si existiera un posible delito de receptación.

La investigación sigue abierta por si el detenido estuviera relacionado con robos similares cometidos en otras comarcas.