Detenido un ganadero por el presunto asesinato de un cuidador de ovejas en Zamora

0
6

      La Guardia Civil irrumpió en la nave de ovejas propiedad del detenido y de sus hermanos  y sorprendió a J. C. B. tratando de destruir el cadáver. La Guardia Civil precintó la nave y mantuvo patrullas de vigilancia durante la jornada, mientras hacía lo mismo en la segunda nave del detenido y en la vivienda en la que convivía con la mujer de origen búlgaro desde hace al menos seis meses.

     El detenido y sus hermanos son propietarios de dos naves de ovejas en el término municipal, una de ellas, la más alejada y en pleno monte, es donde la Guardia Civil descubrió que estaban quemando el cadáver. La causa de la muerte del pastor podría ser un disparo de escopeta a bocajarro.

     Los antecedentes de este suceso, según distintas fuentes, se remontan a hace más de medio año, cuando dos de los tres hermanos ganaderos (un tercero sufre una discapacidad mental) contrataron a un matrimonio de origen búlgaro para cuidar las ovejas en las explotaciones.

     El hermano menor, casado y con dos hijos, se separó de su esposa y esta y los niños abandonaron el pueblo. El marido inició públicamente entonces una relación con la esposa del pastor, también de unos 30 años de edad, y el cuidador de ovejas búlgaro, y según todas las informaciones recabadas marido de la anterior, aparentemente abandonó entonces Santa Cristina de la Polvorosa. La nueva pareja vivía en la casa del detenido desde ese momento y no ocultaban su relación paseando y haciendo vida social en los bares del pueblo, según explicaron diversas fuentes a La Opinión.

(Foto: J.A. G. www.laopiniondezamora.es)