Detenido un hombre cuando prendía fuego en el Parque Natural Andújar (Jaén)

0
4

EFE.- El detenido, de 39 años, está considerado como supuesto autor de un incendio forestal, en el camino que da acceso a una zona recreativa del Pantano el Encinarejo, término municipal de Andújar, concretamente en el paraje del "Coscojal", enclavado en el Parque Natural.

El hombre, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se dio a la fuga, pero los agentes dieron aviso para montar un dispositivo tanto para la detención del autor de los hechos como de alerta a los servicios de extinción.

La detención se produjo una hora más tarde cuando fue interceptado en la carretera A-6177 Andújar-El Santuario.

A pesar de la rápida intervención tanto de la Guardia Civil, en primer término, como de un retén de la Junta de Andalucía y dos vehículos autobombas, resultaron afectados unos 1.700 metros cuadrados de pasto, lentisco, chaparreras y flameado de varios pinos.

Según la Guardia Civil, de no haber sido sorprendido en el momento el detenido, las consecuencias de este incendio hubiesen sido impredecibles tanto para las plantas y animales como para los centenares de personas que allí disfrutaban de la naturaleza, ya que el incendio se produjo en una zona con una sola vía de entrada y salida, lo que hubiera dificultado una posible evacuación.