Detenido un hombre por el incendio de Cortes de Pallás

0
11

EFE.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su supuesta relación con el incendio declarado a primera hora de la tarde del sábado junto al embalse de Cortes de Pallás (Valencia), que ya ha sido dado por controlado tras quemar 90,2 hectáreas.

Según han informado hoy a EFE fuentes de este cuerpo armado, la detención se produjo ayer, si bien no han precisado la hora ni el lugar en que se llevó a cabo.

El hombre ha pasado a disposición del juzgado de la localidad de Requena esta misma mañana, tal y como han precisado estas mismas fuentes.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que acudió el domingo por la mañana al puesto de mando avanzado, aseguró que el incendio, que ha afectado a una zona montañosa de pinar y gran valor paisajístico, podría haber estado causado por una negligencia.

Según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación y Emergencias, un total de seis brigadas forestales se encuentran en estos momentos "refrescando" el perímetro afectado por el incendio, dado por controlado a las 19:00 horas de ayer, para poder darlo por extinguido lo antes posible.