Detenido un hombre por el robo de maquinaria agrícola en Carlet (Valencia)

0
5

EFE.- Según ha informado el instituto armado en un comunicado, también se ha procedido a la detención de otra persona por la compra de esta maquinaria agrícola de procedencia ilícita.

La operación está enmarcada en el operativo establecido para evitar la sustracción de todo tipo de productos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Valencia, activado de forma permanente desde el pasado 16 de mayo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 11 de mayo de que en un almacén de una explotación agrícola de Carlet habían sustraído diversa maquinaria agrícola e inició las investigaciones.

Fruto de la pesquisas, averiguaron que el autor de los hechos fue un varón, que supuestamente fracturó el candado de la valla perimetral de la explotación y sustrajo la maquinaria que se encontraba dentro.

Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de I.R.D., de 26 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Igualmente, detuvieron a un vecino de la localidad de Alfarp, V.J.M.LL, de 49 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación, por la compra de estos efectos de procedencia ilícita.

La Guardia Civil, que ha contado con la colaboración ciudadana, ha podido recuperar la totalidad de la maquinaría sustraída que ha sido íntegramente devuelta a su legítimo propietario.

Los detenidos han pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carlet y las investigaciones siguen abiertas para el esclarecimiento total de los hechos.