Detenido un joven de 31 años por cuatro robos en casas de campo en CLM

0
16

EFE.- Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos delictivos el pasado mes de enero a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de las casas de campo ubicadas en el paraje “La Raña”, término municipal de Chillón.

En una de ellas, la víctima manifestó que estando durmiendo en su casa de campo, sorprendió a una persona en el interior de su vivienda ocultando su rostro con un pasamontañas y, en ese momento, se dio a la fuga.

Otra de las víctimas sorprendió “infraganti” al presunto autor cuando intentaba acceder a su casa de campo, que en esa ocasión también ocultaba su rostro con un pasamontañas y al verse sorprendido le amenazó de muerte.

La Guardia Civil de Almadén se hizo cargo de las investigaciones y, a raíz de las inspecciones oculares de las viviendas en las que se habían cometido los robos, hallaron el “modus operandi” utilizado por el autor de los hechos ilícitos, que consistía en hacerse con copias de las llaves de las casas de campo para posteriormente acceder a las mismas.

Así después sustraía todos los objetos de valor que encontraba, dejando en el lugar del robo notas manuscritas con amenazas y en las que además reclamaba diversas cantidades de dinero a las víctimas.

Una vez que la Guardia Civil obtuvo las pruebas incriminatorias suficientes, junto con las grabaciones de una cámara de seguridad del interior de una casa de campo, se identificó al autor y se procedió a la detención de C.R.A., de 31 años y vecino de la localidad de Almadén.

Con esta detención han sido esclarecido los cuatro delitos de robos con fuerza, uno de ellos con violencia e intimidación en grado de tentativa, así como dos delitos de amenazas, y los efectos intervenidos, una vez reconocidos por sus legítimos propietarios, han sido devueltos a éstos.